La Comunicación en la Empresa

Introducción

El ser humano es, por excelencia, comunicativo. Desde el momento de su nacimiento hasta el de su muerte, el individuo establece intercambios constantes con otras personas.

La comunicación hace referencia a la interacción social, es decir, a la acción y al resultado de comunicarse. Es una acción social necesaria, ya que si esta no existiese, nadie sería capaz de conocer a fondo el mundo que nos rodea y mucho menos compartir las experiencias propias de cada ser humano con los demás.


Elementos de la Comunicación


Etapas de la Comunicación


El emisor configura la idea del mensaje que expresa el objetivo planteado, lo codifica y lo emite. El mensaje es transmitido mediante la voz, texto... (canal) y el lenguaje oral o escrito (código). El receptor recibe el mensaje, lo decodifica y transmite su respuesta (retroalimentación), en la que indica que ha comprendido el mensaje.


Tipos de Comunicación en el Ámbito Laboral


Comunicación Formal e Informal



Comunicación Verbal y No Verbal


Dificultades en la Comunicación

Una barrera de la comunicación es todo obstáculo o dificultad que surge en el proceso de la comunicación y que impide que el mensaje sea correctamente interpretado por el receptor.



Técnicas para vencer las Barreras de la Comunicación

Redes de Comunicación de Grupos

Las redes de comunicación serán estructuras que se establecen en la empresa para transmitir mensajes entre sus miembros.


Redes de Comunicación Formal

Redes de Comunicación Informal

La Comunicación como Generadora de Comportamientos


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