Técnicas de Comunicación Oral
Introducción
La comunicación oral es la transmisión de mensajes mediante el uso de la lengua hablada. Se utiliza muy frecuentemente por su rapidez e inmediatez.Requisitos y Características de la Expresión Oral
¿Cómo se elabora un mensaje oral?
ESTRUCTURAR Y PREPARAR MENSAJE
¿Qué técnicas de Comunicación Oral podemos usar?
El Diálogo y el Debate
La entrevista de trabajo es una fase clave en el proceso de selección de las empresas.Debe prepararse convenientemente.
Recomendaciones
Informes
Enumeración detallada y ordenada de hechos concretos o actividades, como respuesta a una pregunta efectuada por una institución o persona que busca información.
Conferencias
Disertación oral en la que un conferenciante (emisor) informa a un auditorio (receptor) sobre un determinado tema.
El conferenciante deberá preparar el tema mediante el proceso de búsqueda de información, análisis y propuesta final.
Atención Telefónica
Reglas básicas
- Cuando suena el teléfono, debe existir un responsable que lo coja lo antes posible.
- Al descolgar, se saludará siempre y se citará el nombre de la empresa.
- Debemos siempre identificar a la persona que llama.
- Escuchar con atención y preguntar hasta tener el asunto de la llamada claramente identificado.
- Antes de efectuar una llamada, anotar en forma de párrafos breves los puntos que vamos a tratar con él.
- Concentrarnos en la conversación y no hacer otras cosas a la vez.
- Si estamos atendiendo una llamada y no nos queda más remedio que atender una segunda, comentarlo con quien nos llamó primero.
- Cuando llamamos a un cliente conocido debemos saludar a quien nos atienda, identificarnos personalmente, identificar a nuestra empresa y preguntar por la persona con la que queramos hablar.
- Hablar bajo y despacio, y siempre con amabilidad.
El Mensaje Publicitario
El objetivo es estimular la demanda de un bien determinado.
Comentarios
Publicar un comentario